La directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio; junto con el alcalde de Totana, Juan Morales, y los concejales de Mujer, Josefa María Sánchez, y Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, han presentado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana (2007-2010), en un acto que tuvo lugar en el nuevo salón de plenos del Consistorio totanero.
La directora del Instituto de la Mujer comentó que este II Plan de Igualdad de Oportunidades supone “un avance y una apuesta por parte del Ayuntamiento para lograr de la ciudad de Totana una ciudad más justa e igualitaria”.
Para ello, explicó, en el plan se presentan unas medidas y acciones para favorecer el acceso a la mujer al empleo y romper los obstáculos con que ésta se encuentra a la hora de acceder al mundo laboral, dándoles una formación especializada. En el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar contempla poner los recursos necesarios para que las familias puedan dedicar tiempo a la vida personal y laboral.
Asimismo, entre otras cuestiones, se prevén acciones de sensibilización a la hora de compartir las responsabilidades familiares, así como seguir apostando para dar mayor atención a las personas víctimas de violencia de género.
La edil de Mujer, Josefa María Sánchez, comentó por su parte que este II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres está subvencionado por el Instituto de la Mujer. Además, recordó que el municipio cuenta ya, gracias también a la colaboración del Instituto de la Mujer, con un Centro de Recursos por la Igualdad.
La concejal destacó que este segundo plan es “una herramienta importante de trabajo para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres y esperamos que entre todos seamos capaces de llevarlo a la práctica”.